La historia de hotmail

La historia de hotmail.

La gran marca en correos electrónicos hormail.con.

Quizás para muchos no interese mucho, como fue que nació lo que hoy es conocido como la madre de los correos electrónicos, pero yo que fui contemporáneo me apasiona este tema, es por ello que les voy a contar breve mente la historia de hormail.

Crean o no por los años 90 no existía este tipo de comunicación global, aún a comienzos de estos las personas en paises distantes se comunicaban a través del teléfono o por carta, el correo tradicional (envió por carta).

Como nace el gran cambio, es factible que el nacimiento de Google haya sido el detonante al cambio actual donde los teléfonos celulares  son quienes marcan las tendencias en el uso de las aplicaciones, de aquellas grandes pc a las móviles, se fue cambiando y mejorando cada día, hasta llegar a personalizar tu actividad de manera personal.

Pero sepan amigos que hotmail fue el favorito de las masas usado en cada rincon del planeta, todo esto hasta que “Google” marco los cambios.

La historia de hotmail

 

La historia de hotmail.

Una mirada al pasado.

Por los años 1994/95 alguien llamado Sabeer Bhatia junto a Jack Smith, quienes eran en aquella época estudiantes con un posgrado en Stanford, comienzan a plasmar la idea de crear un único sistema en comunicaciones visto hasta la fecha, “un correo electrónico”.

Este correo seria capaz de sustituir esos medios de comunicación a distancia que hasta llegaban a tardaban 60 días en llegar a manos de los destinatarios, un sistema ágil dinámico instantáneo, único, un sistema que a cualquier usuario le diese la posibilidad de una comunicación real, permanente que se pudiese estar en contacto; siempre sin que el amigo Apple Computer los detectara, “ellos ahí trabajaban”, si la firma de ordenadores más grande en la historia.

Como todo gran proyecto tuvo buenas y pésimas, siempre en busca de una inversión de 300.000 dólares que los pusiera en el mercado y para ello necesitaban un sponsor.

El señor del dinero fue Draper Fisher Jurventson a cambio de tan solo el 15% de los beneficios, una ganga, gracias a esto comenzaron a mencionar a dicho prendimiento su producto HoTMail, por que este nombre, ellos afirmaron que en esa palabra se incluía las letras de HTML, el lenguaje universal para crear paginas webs.

Cuatro meses bastaron para ponerse en funcionamiento en 1996, sobrepasando el medio millón de usuarios, esto despierta interés en un señor llamado Bill Gates, en ese instante hotmail tenia 6 millones de usuarios, tanto Bill Gates y Bhatia se reúnen para charlar de la firma, de esa reunión nacieron dos cifras 500 millones pidio Bhatia, pero Gates termino pagando 400 millones de dólares.

Es entonces que en el año 1997 el gran correo electrónico llamado hotmail, pasa a ingresar la firma Microsoft, de esta forma de manera inmediata pasa de esos 6 millones a 9 millones de usuarios.

Ya con el tiempo domina netamente el mercado alcanzando los más de 280 millones de usuarios a lo largo del mundo moderno, hoy todos sabemos que esa marca tan prendida en la gente llamada “hotmail”, se conoce en la actualidad como Outlook.com, un cambio de imagen una nueva nube un nuevo milenio le a dado otros aires a nuestro amado hormail.com

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>